La playa Es Niu Blau es una bonita cala que forma la playa, flanqueada por dos pequeños salientes cubiertos de vegetación que llegan hasta el mar. En ella desemboca un importante torrente, el Torrent d’Arabí, junto al que está situado el restaurante Niu Blau.

La playa es de arena fina de origen natural con sectores de piedras aportados por el torrente. La suavidad en el desnivel del fondo la hace muy segura para el baño. La playa está protegida por un bosque de pinos, que hace que en su conjunto, estés en la playa envuelto por naturaleza por todos los lados.

La playa tiene unos 100 metros de largo y unos doce de anchura media. Su ambiente es muy familiar y sus condiciones permiten realizar una gran variedad de actividades de ocio y deportes acuáticos.

Es Niu Blau está situada entre Santa Eulària y Cala Pada y se accede por la carretera que sale de Santa Eulària a Es Canar, siguiendo la señalización. Tiene aparcamiento, aparcamiento para personas con movilidad reducida y accesos adaptados, restaurantes, deportes acuáticos, duchas, hamacas y sombrillas.